“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas". Mujeres por la abolición

Un gran número de feministas radicales, como, Abolicionistas del género, prostitución, pornografía y vientres de alquiler, realizaran una marcha virtualmente el 9 de mayo en las redes sociales, debido a las circunstancias sanitarias que se conocen hoy en día, para pedir la abolición de toda violencia contra las mujeres.

0120 mujers en lucha2

¿Cómo podemos participar de esta marcha virtual?

El 9 de mayo sube una foto o video con el símbolo de la mujer o un pañuelo abolicionista, indicando en qué ciudad del Mundo te encuentras. Llenemos las redes de abolición. Llenemos las redes de mujeres. Llenemos las redes de feminismo, es el grito de millones.

¿Qué sector de las mujeres está más vulnerable hoy?

Las mujeres y niñas migrantes son las que actualmente están más vulnerables debido a su situación de hambre, desempleo, madres solteras, cabezas de familia, viudas, abandonadas etc.

Jesús, en su tiempo, también marchaba y gritaba en favor de ellas y pedía a gritos a las autoridades que las protegieran igualmente.

Por estos días leemos en los textos bíblicos, como las primeras comunidades cristianas entendieron este mensaje y todo lo compartían, es decir, había una igualdad entre hombres y mujeres.

Los apóstoles tenían el servicio de las mesas que eran atendidas por los diáconos, los cuales se encargaban de la distribución equitativa para todos y marchaban los griegos, cuando no les atendían sus viudas y eran escuchados.

En estos tiempos, otras voces salen también a marchar para seguir gritando lo que un día inició nuestro Señor. No es de ahora que se está luchando por las igualdades entre hombres y mujeres, no. Tuvo que venir el hijo de Dios en persona para decirle a todas las mujeres del mundo que ellas son las niñas de sus ojos y que es el primero en estar al frente de cada protesta hasta que sean escuchadas y atendidas.

Foto RTVE. es
Titular de ” Teresa Dominguez", activista feminista

 

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos