Pentecostés, Ser Cristiano se aprende

unnamed

Vivir como niños, para enojarnos por un momento ya que nuestro Señor aún sigue sufriendo en cada uno de nosotros, como quiera que somos parte de él, y como parte de él, le duele todo lo que le hacemos a un integrante de cada una de las familias o comunidades, con las cuales nos relacionamos en nuestro diario vivir.

descarga

Nos falta conocer los dones y carismas del Espíritu Santo, para pensar dos veces en toda acción que hacemos, si atentamos contra un miembro del cuerpo del Señor; nos falta conocer ¿qué es el temor de ofender a Dios?

Ser Cristiano se aprende

Santa Teresita del niño Jesús, en un encuentro que tuvo con la Valerosa Madre de Jesús, le preguntó: "¿El Señor está contento conmigo?" a lo que la más virtuosa, la llena de todas las gracias, le respondió: "Sí, está muy contento".
Santa Teresita del niño Jesús, entendió que sólo aprendiendo a ser Cristiano, sólo sentándose a conocer las virtudes y los carismas del Espíritu Santo, sólo conociendo lo que es el temor de ofender a Dios, hasta en pequeños detalles como contestar mal, se puede saber que tenemos el Espíritu de Dios dentro de nosotros. Por eso Jesús le preguntó a los apóstoles: "¿Qué dice la gente de mí?". Si hoy el Señor le hace esa misma pregunta a cada hermana de mi comunidad, a cada integrante de su cuerpo con los cuales todos los días nos encontramos, ¿qué dirán ellos de nosotros? Tal vez, nos falta aprender a ser Cristianos, como dice San Pablo: Jesús quiere que lleguemos al conocimiento de él. Pero todo esto, sólo lo da el Espíritu Santo.

Algunos Dones y Carismas del Espíritu Santo

Cuanto nos falta entender que tenemos un don llamado Entendimiento, para que se abra nuestro Espíritu y se sincronice con el de su Padre.
Cuanto nos falta llevar a la práctica: Sufrir con paciencia los defectos de los demás y dejar de consentirnos tanto, que no merecemos sufrir.
Cuanto nos falta avivar el don de Fortaleza, para saber entender, que sólo se entra al reino de Dios, por la puerta estrecha, que en los momentos difíciles de nuestras vidas, son para completar lo que le falta a Jesús, según San Pablo y para la purificación de los pecados en este mundo.
Cuanto nos falta el don de Templanza, para auto dominar nuestros malos deseos, palabras soeces, concupiscencias, etc, pero, quizás no sabemos, que eso se logra activando algo que nos dieron a los seres racionales, se llama: Voluntad.
Cuanto nos falta el don de Prudencia, para pensar dos veces lo que vamos a decir, aún en los momentos de exigencia espiritual y perdemos esa oportunidad de que Dios se glorifique, como le dijo él mismo a Pablo: "Si te quito ese aguijón, en qué me voy a glorificar en ti".
Finalmente, cuanto nos falta del don de Justicia: darle al otro le que le es justo. Como por ejemplo, unas simples gracias.

ORACIÓN PARA DARLE VIDA AL ESPÍRITU DE DIOS QUE HABITA EN NOSOTROS

Espíritu Santo de Dios y mío, los quehaceres y los afanes de cada
momento de mi vida, me absorben.
Cuando tengo ira, por mi condición humana y débil,
olvido que estás dentro de mí, diciéndome: Paciencia.
Cuando soy avaro, olvido que estás dentro de mí
diciéndome: Yo soy quien te provee.
Cuando soy orgulloso, soberbio, olvido que estás dentro de mí,
diciéndome: Sed manso y humilde.
Cuando la lujuria me ataca, olvido que estás dentro de mí,
diciéndome: te di a mi Hijo y a mi Madre, aprende de ellos la pureza.
Cuando me quedo con algo que debo de decir o compartir,
olvido que estás dentro de mí, diciéndome: Practica la Justicia y el derecho.

No tengo que pedirte: Ven, ven, ven Espíritu Divino, ni decirte: apodérate de todo mi ser, no,
porque ya tú vives en mí desde el momento del bautismo. Más bien: ayúdame a esforzarme a darte el lugar que tú tienes en mi vida y estar en una continua oración, conocimiento y con la voluntad, renunciar a nosotros mismos, trabajar por darle vida al Santo Espíritu de Dios, entendiendo que tenemos que padecer mucho para alcanzar la vida eterna, Amén.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos