6° aniversario reunificación Cong N. Sra. de C y el BP.- 95 años BP en Venezuela

136 unificacin

En el año 2006, comenzó un proceso de reflexión para considerar la integración de las dos congregaciones. 

  

137 unificacin

Breve reseña histórica

A través de un Camino de Enriquecimiento, durante el que se compartieron historia, espiritualidad y carisma, se llegó a la decisión de la reunificación por medio de la fusión. El decreto que autorizó la fusión entró en vigor y se celebró la reunificación el 27 de junio de 2014. Aprobado en el Capítulo Congregacional del 24 de junio de 2015.

Este 27 de junio se recuerda el segundo aniversario de la fusión de las Congregaciones de Nuestra Señora de Caridad, fundada por San Juan Eudes, y la Congregación del Buen Pastor fundada por Santa Ma. Eufrasia Pelletier, siguiendo la espiritualidad de San Juan Eudes.

′′Después de este tiempo de celebración en Caen, las hermanas tomarán el camino de Angers, el lugar desde el cual la misión llegó a los cinco continentes. En todas partes hay personas que poner de pie, restaurar con toda su dignidad y grandeza de personas humanas... Marie-Euphrasie y Jean Eudes son de la misma raza, de la misma gran familia, la que formamos juntos hoy, en la que participan también todos nuestros amigos, colaboradores... muchos otros que nos acompañan hoy, y que comparten con nosotros esa misma convicción: ′′ Una sola persona vale más que nada el oro del mundo! ′′ Sr. Marie Françoise Le Brizaut - Celebraciones de reunión en Caen y Angers - 27 y 28 de junio de 2014
27 de Junio El Capítulo Congregacional aprueba el Prólogo de las Constituciones

El día 27, las Capitulares

Continuaron sus sesiones estudiando y aprobando la introducción a insertar en las Constituciones de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, que comienza recordando la anécdota que dio origen a la fundación de San Juan Eudes.
"¿A dónde van? Seguro que a las iglesias a comerse las imágenes de los santos... y después se creerán muy devotos... Mejor es que trabajen en fundar una casa para estas pobres mujeres que se pierden por falta de recursos y dirección." Estas palabras, pronunciadas por Madeleine Lamy a San Juan Eudes, fueron las que llevaron a la creación de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad el 25 de noviembre de 1641, en Caen.

Ver anexo con detalles celebración de Unificción

Acción de gracias por 95 años de presencia en Venezuela

"Demos también Gracias y Gloria a Dios y María Santísima por todas las Personas que por medio de nuestra Misión en Venezuela han vivido la gracia de encontrarse con Su Corazón y experimentar la Misericordia y Salvación que solo Jesús puede dar.
Agradecemos también por cada una de las Hnas de NSCBP de diversos países que día a día entregaron aquí sus vidas por la Salvación de las Almas que el Padre nos confía.
Igualmente agradecemos por tantos Laicos que participan generosamente entregándose de diversas maneras en esta Misión.
Y sobre todo Agradecemos a Jesús Buen Pastor por cada una de las Personas que a lo largo de 95 años ha confiado a nuestros cuidados para ayudarle en esta en esta Misión de Misericordia y Reconciliación.

Quisiéramos también, pedirles que incluyan una intención particular en Acción de Gracias por 95 años de nuestra llegada a Venezuela el 27-06-1925 y por el futuro de nuestra Misión de NSCBP tan urgente y necesaria en esta realidad tan critica que actualmente vivimos y esta tan necesitada de vocaciones Apostólicas, Contemplativas y Laicales. (Hna. María Janina Ponte)

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos