Felices Bodas de Oro, hermanas María Ligia y Gloria Muñoz

0146 BODAS copia

Santa María Eufrasia y San Juan Eudes, fuentes de inspiración en la dimensión misionera de nuestras hermanas.

147 bodas

Aventurarse a misionar, es un abono que desde muy temprano siente la tierra árida para luego dar árboles tan grandes, que sus frutos serán alimento para los pájaros y demás aves, que poco a poco, se van arrimando a alimentarse de él.

Como Samuel, de las Sagradas Escrituras, también las hermanas, María Ligia Usma y Gloria de J. Muñoz, sentían el llamado a la vocación y el Señor iba mostrando dónde deseaba mostrar toda su gloria y amor, a través de ellas.
Las inspiraciones de buscar la oveja perdida y convertirse en pastoras de un gran rebaño, se convertía en un deseo muy grande, cada vez más, en la medida que se caminaba por el sendero de la vida.

Encontrar la inspiración de Santa María Eufrasia y San Juan Eudes, fue el encuentro final que necesitaban para escuchar la voz amada del cantar de los cantares, ""¡Que me bese con los besos de su boca! Mejores son que el vino tus amores; 3.mejores al olfato tus perfumes; ungüento derramado es tu nombre, por eso te aman las doncellas. 4.Llévame en pos de ti: ¡Corramos! El Rey me ha introducido en sus mansiones; por ti exultaremos y nos alegraremos. Evocaremos tus amores más que el vino; ¡con qué razón eres amado!".

Muchas son las almas que hoy testimonian, que estas bodas de oro, han sido un testimonio de entrega con todos aquellos a los cuales llegaron nuestras hermanas que hoy que festejamos.
Atender y escuchar a infortunados que cayeron en las cárceles por engaños del mundo, mujeres desoladas, niñas con hambre, viudas, madres solteras y/o cabeza de familia etc.

Muchos verbos se conjugaron en sus vidas de misión: llorar, escuchar, atender, pedir, orar, vestir, hospedar, aconsejar, enseñar, jugar, cantar, comer, todos ellos los vivieron intensamente, según los dones y carismas de Santa Eufrasia cuando dice: "De cualquier color que sean sus lágrimas, siempre son muy amargas".
También resuena en sus corazones alimentados: "Una persona vale más que un mundo".

Hoy damos gracias a Dios por todos los frutos recogidos, en esta experiencia de fe y animadas y fortalecidas por el celo misionero de San Juan Eudes y Santa María Eufrasia.
Hoy es un día para dar GRACIAS a Dios y a ustedes hermanas queridas y que el buen Señor de la vida, con el ejemplo de vida de ustedes, nos de muchas vocaciones para que nuestra Congregación sea ese cielo acá en la tierra para muchas mujeres necesitadas de él.

FELICES BODAS DE ORO HERMANAS MARÍA LIGIA Y GLORIA MUÑOZ, les desea toda la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

Elaborado por: Julio César Causado
Administrador página web
Revisado por: Blanca Inés Velásquez
RNSCBP

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos