Mujeres generando autonomía economica

BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Santa María Eufrasia verdadera hija espiritual de San Juan Eudes


sje-sme-icono-conjuntoR 

 


Santa María Eufrasia como verdadera hija de San Juan Eudes vivió y enseñó a sus hermanas la misma doctrina que San Juan Eudes predicó dos siglos antes en Francia, es decir:

 

 

Leer más...

¿Qué hacemos? Hermanas Apostólicas


SME-abraza

 

Las Hermanas Apostólicas de la Congregación El Buen Pastor en la Provincia COLVEN, ejercen su misión pastoral a través de servicios variados desde: 

Sus diferentes CASAS RELIGIOSAS,

ASOCIACIONES CIVILES (sólo en Venezuela),

y la  FUNDACIÓN EL BUEN PASTOR (en Colombia).

Por su parte La Congregacion a nivel mundial tiene:

LA FUNDACION INTERNACIONAL BUEN PASTOR

 

   

Cualquiera que sea la forma del servicio, EN LA PROVINCIA COLOMBO VENEZOLANA su impacto social está estructurado en programas y proyectos que aportan a la solución de diferentes problemáticas, identificadas en niñas, adolescentes, mujeres adultas y familias, en situación de vulnerabilidad.

 

MISIÓN 

mujeres-cielo-webLa Provincia Colombo Venezolana del Buen Pastor promueve la evangelización, el bienestar social, la defensa de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y mujeres adultas en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de empoderamiento que posibilitan su capacidad de gestión y autonomía, propiciando el mejoramiento de su calidad de vida, desde la prevención y la promoción humana.

 

foto tomada del Internet

 

 

OBJETIVOS

 

  • Anunciar la Buena Nueva del Reino, con una metodología experiencial y testimonial que lleve a una transformación humano-espiritual, promoviendo los valores.
  • Reducir los factores de riesgo social que afectan a las mujeres y sus familias, desde la restitución de Derechos y la toma de conciencia sobre sus deberes ciudadanos.
  • Propiciar el bienestar social que favorezca el crecimiento integral de la mujer y la transformación de su proyecto de vida a nivel personal, familiar y social.

valores-frutosVALORES

 

  • Respeto por la Vida: Se respeta la vida, cuando se respetan las diferencias del otro y se inicia un reconocimiento de su riqueza y dignidad de verdadero hijo de Dios; cuando se vive la realidad de la vida que continuamente se está manifestando a través de la diversidad de la persona y la creación.
  • Autonomía: Propiciamos este valor en las beneficiarias, desde el proyecto de vida individual, que las conlleva a una autonomía responsable en el ejercicio de sus Derechos y corresponsabilidades, mediante la promoción de su vinculación a otras redes externas a la Fundación El Buen Pastor, que contribuyen a su desarrollo humano, familiar y social.
  • Justicia y solidaridad: Son las acciones encaminadas a la restitución de los Derechos Humanos, especialmente de las niñas, adolescentes y sus familias. Estos valores son el eje central de nuestra intervención.
  • Perdón y reconciliación: Son actitudes generosas e incondicionales, orientadas a la inclusión de todos, especialmente de aquellos y aquellas que han experimentado condiciones de infortunio.
  • Oración: Orienta la reflexión; componente básico de la transformación de las personas hacia procesos de sanación interior fundamentales para la adecuada convivencia humana. 

 

ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA

 

 

 

 

ASOCIACIÓN CIVIL EL BUEN PASTOR -EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A JUVENTUD (EN VENEZUELA)

 

Pastoral-jov-Ven-r- Objetivo: Brindar una formación integral a los jóvenes-aprendices del Centro de Formación, pertenecientes a la empresa privada, capacitándolos en los oficios administrativos, de acuerdo al carisma del Buen Pastor y a los lineamientos del Programa Nacional de Aprendizaje que rige el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. (INCES), para que desarrollen su potencial de realización personal, actitudes para la convivencia y el servicio social en favor de sus semejantes.

- Componentes de la intervención:

Formación profesional (en articulación interinstitucional)
Formación y acompañamiento espiritual.

Hermanas Apostólicas

bodas-Alix2Somos Mujeres Consagradas de vida apostólica. Jesús el Buen Pastor nos ha llamado a vivir en unión con Él, y a continuar su misión redentora en la Iglesia. Dios nos ha consagrado para este fin mediante el don de su amor, derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Vivimos nuestra vocación en Comunidad, a través de la oración, el amor fraterno, los consejos evangélicos y el voto de celo (Cfr. Const. 2).

Anunciamos el mensaje de reconciliación a través de un ministerio de caridad y evangelización, dirigido a las personas heridas por circunstancias de la vida. Estamos profundamente comprometidas en su sanación humana y espiritual, y en su desarrollo integral. Dado que el bienestar de la persona está íntimamente ligado al de la familia, nos esforzamos por servirla en su contexto familiar y en la sociedad en la cual vive. Respondemos también a otras necesidades apostólicas que están de acuerdo con nuestra misión.


capacita2-dic2011

 

 

Promotoras de Justicia y Paz

 

Nuestro compromiso con la reconciliación exige que promovamos la justicia y la paz. Este testimonio debe poseer las características propias del amor misericordioso, que son la esencia del Evangelio, y de la Doctrina Social de la Iglesia. (Const. 6). La oración es una parte importante de nuestra vida cotidiana.



Cong1

 

En oración y comunidad 

Escogemos libremente vivir en comunidad y compartir la responsabilidad de su crecimiento.

La animadora dirige el esfuerzo común (Const. 36) Vivimos en comunidades de fe, más o menos numerosas, según las necesidades apostólicas.

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos