Semana Santa celebrada en Ibagué de puertas abiertas para los vecinos*

Hermana Ligia, cómo transcurrió la Semana Santa en la Comunidad de Ibagué?
Fue una experiencia de puertas abiertas. Atendiendo a las palabras del Papa Francisco:" hay que abrir las puertas", nuestra comunidad de Ibagué- Apostólicas y Contemplativas, tuvimos la magnífica oportunidad de celebrar la Semana Mayor, con personas del sector y con la presencia del sacerdote Francisco Pico.

ibgss2r

 

Podría describirnos el desarrolo de la misma día por día?


Con mucho gusto: El domingo de Ramos, batiendo palmas y aclamando con júbilo al Hijo de David, iniciamos la semana santa con afluencia de vecinos.


ibgss3r

 


 

 

Nos dirigimos hacia el templo donde continuamos la Eucaristía.

 

 ibgss4r

 

Y el Jueves Santo, también hubo presencia de los vecinos? 

Sí. Ellos acudieron con gran fervor a la celebración de la Eucaristía de la última cena del Señor.

Esta revistió especial solemnidad: tuvimos varios momentos relevantes entre ellos el lavatorio de los pies, con la participación de un grupo de niños que asumieron el rol de los apóstoles con todo respeto y fervor; estuvieron acompañados por sus padres. 

ibgss5r

 

 

La Adoración de la Eucaristía en el Monumento, cómo se realizó?

Concluida la Eucaristía, tuvimos una pequeña procesión al monumento.

Y en las horas de la noche La hora santa, recogiendo el dolor del mundo, un mundo que se debate en oscuras tinieblas, pero que esperanzado aguarda la hora de la resurrección.

 

 

ibgss9r

 

 

La Hermana Ligia continuó su interesante relato: Para el viernes santo tuvimos dos eventos importantes: a las 11.a.m. el Viacrucis solemnemente orado y cantado.

Recogimos en cada estación los sufrimientos y dolores de nuestro pueblo, especialmente de las víctimas de la violencia, las mujeres traficadas, víctimas de explotación sexual, la violencia intrafamiliar, los niños(as) abusados(as), los desplazados. Fue muy conmovedor este momento. 

ibgss6r

 

 

A media tarde con mucho fervor de los participantes vivimos la celebración litúrgica, dando mucha importancia al momento de la adoración de la Santa cruz.

Los improperios fueron bellamente cantados por las Hermanas Contemplativas.

 

   

ibgss10r

 

 

 Cómo vivieron el sábado Santo? En el silencio y soledad del día sábado santo, actualizamos y revivimos los pasos de la Santísima Virgen Dolorosa, cacompañando a su Hijo camino del suplicio.

Unidas a Ella, la Madre dolorosa, oramos por las mujeres, niños (as) familias que sufren y muchas veces no entienden el misterio del sufrimiento de inocentes y con Jesús al Padre preguntan: Por qué me has abandonado? Pregunta que sólo es iluminada en la mañana Pascual.

ibgss11r

 

 

 Con la fogata encendida bajo la lluvia que todos desafiamos, fue encendido el CIRIO PASCUAL, seguido del solemnísimo pregón, cantado preciosamente por la hermana María Esther Buitrago (contemplativa) y aparece luego la figura imponente y victoriosa del RESUCITADO, al son del himno del gloria y con un batir de banderas blancas...aquello era verdaderamente impresionante!!! 

 

ibgss12r

 

 

 

 

Y finalmente llegamos al momento cumbre de la semana santa. AL ALELUYA .

 

ibgss13r

 

 

 

 

 

 

 MOMENTO SOLEMNE DE LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO.

 

 

 

 

 

 

ibgss14r

  

En su concepto Hna. Ligia, qué puede destacarse de la vivencia tenida esta semana Santa en Ibagué

Resaltamos de todas las hermanas contemplativas y apostólicas la alegría y agradecimiento por la oportunidad de celebrar en casa estos días santos haciendo partícipes a muchas personas de esta gracia.
NOS ESTIMULAN LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO:" LA FE CRECE, CUANDO SE COMPARTE"

El domingo de Pascua se tuvo aún LA SOLEMNE EUCARISTÍA DOMINICAL la cual clausuró esta semana de bendiciones.

Con alegria deseamos a todos Hermanas y partners !!!:FELICES PASCUAS !!! 

VER ÁLBUM

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos