Extracto acta canonización Sta. María Eufrasia Pelletier el 2 de mayo de 1940 por Papa Pío XII*

 

... "Determinamos que cada año la Iglesia universal haga su memoria con devoción el día de su nacimiento (para el Cielo), es decir la Bienaventurada María de Santa Eufrasia Pelletier, el 24 de Abril y la Bienaventurada Gemma el 11 de Abril, como Santas Vírgenes no-mártires. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén »

 

CANONI7rSituémonos en un contexto más amplio e ilustrativo del Acta que describe en detalle cómo fue ese momento solemne:

"Después de haber adorado el Santísimo Sacramento, fuimos a nuestra tribuna donde nos sentamos. Entonces, nuestro venerable Hermano Charles, obispo de Préneste, Cardenal Salotti, de la Santa Iglesia Romana, Prefecto de la S. Congregación de los Ritos y todos los responsables de las Canonizaciones, por medio de nuestro bien amado Hijo, Augusto Milani, Abogado de los Consistorios, nos han pedido con insistencia que demos los supremos honores de la Santidad a las Bienaventuradas María de Santa Eufrasia Pelletier y Gemma Galgani y las inscribamos, en el catálogo de los Santos.

CANONI9r

 

 

 

"Determinamos que cada año la Iglesia universal haga su memoria con devoción el día de su nacimiento (para el Cielo), es decir la Bienaventurada María de Santa Eufrasia Pelletier, el 24 de Abril y la Bienaventurada Gemma el 11 de Abril, como Santas Vírgenes no-mártires. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen »

 

 

  

MEP002r

 

 

Después de haber pronunciado esta fórmula de Canonización, pedimos al Abogado de los Consistorios y al mismo Cardenal Procurador enviara decretos con el sello de las Cartas Apostólicas, y a los Protonotarios Apostólicos presentes, prepararan todas estas actas, en memoria perpetua.

Luego de haber dado gracias al Dios Todopod eroso por un favor tan grande, con todo el clero y el pueblo, Nosotros, el primero, hemos invocado el apoyo cerca de Dios de estas nuevas Santas.

 

 

 

CANONI5r

 

Enseguida pronunciamos la homilía para los fieles reunidos con motivo de la fiesta de este día, aconsejándoles considerar en todas sus dificultades, que la Ascensión de Cristo nos procura no solamente alivio por medio de nuestras amigas (del Cielo) sino también aumenta nuestra esperanza y nos confirma (en la seguridad) de alcanzar, nosotros también, la bienaventuranza celestial. Habiendo hecho un breve elogio de las dos Vírgenes, propusimos la imitación de la virtud que caracteriza cada una, es decir, para Santa Eufrasia Pelletier, la fuerza de alma con la cual, a pesar de grandes dificultades, logró fundar obras maravillosas para la gloria de Dios y la salvación de las almas. (Nota de la traductora: la negrilla resaltando es nuestra).

PLACE SPrr 

En Gemma Galgani, el amor ardiente del Divino Redentor crucificado, cerca de quien ella encontraba un gran fervor y al mismo tiempo una gran dulzura. Se quedaba lejos de los ruidos de las cosas humanas, meditando sobre las llagas de Jesucristo y sobre los instrumentos de su pasión.

Una vez terminada la homilía, dimos la bendición Apostólica y la indulgencia plenaria a los asistentes subimos al altar para celebrar con solemnidad los ritos sagrados, según el Pontifical.
[Nueva traducción al español de Hna, Blanca Inés Velásquez RBP, sobre un texto traducido originalmente por la Hna. Charlotte Gill RBP, y la primera parte, que faltaba en ese texto, fue tomada del documento en francés.]

 

En anexo puede verse el documento completo del Acta de canonización.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (canonizacionsme acta-ss.pdf)canonizacionsme acta-ss.pdf[Acta de Canonización de Santa María Eufrasia]91 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos