Múltiples homenajes a la mujer en seccionales FBP y en comunidades de religiosas de NSCBP



El 8 de marzo es una fecha que evoca para la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor muchas vivencias de su trabajo en la dignificación y promoción de las mujeres, a ejemplo de su fundadora Santa María Eufrasia Pelletier.

 

dia-mujMiraf3

 

Además de sensibilizarse en esta fecha ante las manifestaciones populares en razón de la reivindicación social de los derechos conculcados ancestralmente a las mujeres, y evocar esas actividades de justa exaltación de la mujer trabajadora, amplían su mirada hacia otras realidades: mujer madre, fundamento de la familia, de la sociedad, solícita y comprensiva amiga, compañera, hija, prestigiosa dirigente empresarial, impulsora social... y víctima de incomprensión y vejámenes.

 

 


dia-mujMiraf5

 

Los actos celebrativos giraron alrededor de expresiones de fe y gratitud a Dios por el gran regalo de la mujer a la sociedad, de reconocimiento social de sus valores, de sencillos festejos amigables y fraternos, de exaltación de mujeres ejemplarizantes.

Dentro de este marco se reunió en la comunidad de Miraflores, Medellín el grupo de colaboradoras partners en la misión administrativa, con las religiosas.

Comenzó Luz Marina Correa de la Fundación El Buen Pastor obsequiando un ramilletico de flores con un mensaje orante, el cual fue compartido por cada una, y seguido de un brindis.  

dia-mujMiraf6

 

 

Por su parte la Hermana Marina Rojas invitó luego a una rápida reflexión del texto bíblico Proverbios 22 exaltando a la mujer y la Hna. Blanca Inés Velásquez proyectó algunas diapositivas comentando acerca de Santa María Eufrasia Pelletier su mirada sobre la mujer de ayer y de hoy.

 

 

 

dia-mujMiraf7

 

 

 

Con una ingeniosa dinámica se hizo entrega a cada una de las presentes de un obsequio, y la Hermana Ángela Esteban invitó al entregar una bella estampa del Padre Misericordioso a unirse a la celebración del Año de la Misericordia, viviéndola en los hogares, y diversos ambientes. La Hermana Martha Libia clausuró la celebración invitando a compartir un helado.

 

 

 

 

 

VER ÁLBUM

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos