XVI Encuentro Nacional de Laicos del Buen Pastor, Bucaramanga 21-24 julio 2016

 

Entre los días 21 y 24 de julio del presente año, se llevó a cabo en Bucaramanga  la "Ciudad Bonita" el XVI Encuentro Nacional de Laicos del Buen Pastor con la participación de asociados (as) de Barranquilla, Cartagena, Manizales y Bucaramanga. También estuvieron presentes dos religiosas de la Congregación de NSCBP.

bmgaLai2

 El jueves 21 de julio en la tarde empezaron a llegar las comunidades y se procedió a la inscripción e instalación de las respectivas delegaciones. 

Fue muy hermoso llegar y encontrar cómo cada rincón de la Casa de convivencia Villa Asunción estaba engalanado con decoraciones que hacían notar un espíritu de paz reflejado en los moños azules y blancos con palomas del mismo color.

 

 

 

bmgaLai3

 

 

Las habitaciones en su puerta también las tenían. En ellas se encontraron detalles de bienvenida: bolsa, carpeta, lapicero, libreta, pocillo con dulces típicos de la región; todo decorado con el lema del Encuentro: “Misericordia: amor que destruye todo pecado e infidelidad”y su logotipo.

 

 

 

bmgaLai4 

 

  

El viernes 22 de julio después de laudes, se procedió a instalar oficialmente el evento por parte de la señora presidenta María Inés Torres Osorio.  

Luz Omaira Durán y Miriam Medina, dieron la bienvenida y agradecieron al ingeniero Gonzalo Jaimes Muñoz, quien facilitó medios para la organización del evento.

 

bmgaLai6

 

 

 

 

La Eucaristía presidida por el padre José Gabriel Gómez S.J, quien posteriormente disertó sobre el tema: "Misericordia: amor que destruye todo pecado e infidelidad". 

 

 

bmgaLai7

 

En la tarde la segunda conferencia: "Misericordia a la luz de Jesús Buen Pastor", perspectiva desde el punto de vista de la misión, carisma y espiritualidad congregacionales ofrecida por la Hna. Sandra Milena Pineda, religiosa del Buen Pastor. En ella se hizo un recorrido sobre la espiritualidad legada por San Juan Eudes y Santa María Eufrasia. Para afianzar propuso un taller a manera de juego muy divertido y provechoso.

 bmgaLai8

 

 

En la noche lúdica de bienvenida,la presentación de un trío musical con arpa; un delicioso bizcocho preparado por la laica Marina Jaimes y además vino, pastel de carne y gaseosa. No faltó el baile al son de la música. Con espíritu alegre se compartió un momento inolvidable.

 

bmgaLai9

 

  El sábado rezo de laudes; posteriormente, el desayuno, la Eucaristía celebrada por el padre Alejandro Rojas S.J. Enseguida la asamblea general anual de laicos del Buen Pastor, en un ambiente de discernimiento y búsqueda de la voluntad de Dios. En ella se aprobaron los cambios al estatuto, resaltando la reducción del número de miembros del consejo de 13 a 6: presidente, vicepresidente, 4 consejeros principales y dos suplentes; se alinearon con los estatutos latinoamericanos, se redujo el periodo del Consejo a dos años. También se reestructuró el manejo contable, entre otros aspectos.

bmgaLai10

 

De otro lado y justamente por el cambio en la composición del Consejo fue necesario hacer una nueva elección. Básicamente quedaron los mismos asociados elegidos el año anterior: presidenta María Inés Torres, vicepresidente Jairo Henríquez Fuentes y seis de los diez consejeros que había.

 

 

bmgaLai11

 

Se retomó hacia las 9:00 p.m., después del tour por la "Ciudad de los Parques" y su área metropolitana realizado en la tarde y concluyó con una elegante cena en el restaurante La Puerta del Sol en el Ecoparque del Santísimo.

En la mañana del último día del Encuentro, el domingo la conferencia sobre el perdón, a cargo del padre José Gabriel Gómez S.J. Acto seguido la Eucaristía.

 

 

bmgaLai12

Finalmente un taller de sanación interior orientado por Andrea Natalia Martínez, coaching y facilitadora del Encuentro. Fue una experiencia muy enriquecedora a nivel emocional y espiritual.

 

 

bmgaLai15

 

 

Se concluyó con un reconocimiento al ingeniero Gonzalo Jaimes Muñoz, y con un exquisito almuerzo amenizado con aires típicos colombianos. 

bmgaLai14

ver más fotos

https://app.box.com/s/u1czc5qk5ebo89kke088yq88lx2c6o7b 

 

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos